Todos conocemos la importancia, necesidad y utilidad de tener correctamente impermeabilizados los techos de cualquier edificación. Y si bien es cierto que una parte fundamental es la contratación de profesionales capacitados y selección de materiales de primera calidad como los productos fabricados por EDIL, también es cierto que el mantenimiento preventivo y correctivo es clave para que el sistema de impermeabilización de mantenga vigente y efectivo por más tiempo.
En este post te explicaremos sobre cuáles son los pasos que debes seguir para poder aprovechar el mayor tiempo posible tu impermeabilización, porque estas pueden estar muy bien hechas, pero igualmente necesitan de cuidados para que tengan un mayor tiempo de vida útil.
La prevención es la medida más inteligente que podemos tomar si queremos sacar el mayor provecho a nuestras inversiones. Es un error asumir que todo está bien hasta que aparece un problema de filtración. Lo ideal es hacer revisiones constantes para evitar el daño sea mayor y requieras reparar o aplicar una impermeabilización completamente nueva.
Es muy importante que coordines revisiones constantes, siguiendo nuestras recomendaciones como fabricantes y cumpliendo los tiempos específicos según el tipo de producto EDIL que hayas aplicado. También es importante que tomes en consideración el uso que se le da a los espacios impermeabilizados (cantidad de tráfico que pueda tener) o incluso factores externos que pueden influir en la impermeabilización como árboles que puedan estar por encima del techo, por ejemplo.
Hacer revisiones anuales es lo más recomendado, de este modo podrás detectar a tiempo si algo no está bien.
Para mantener tu impermeabilización como nueva también recomendamos el uso de productos especiales para proteger los sistemas de impermeabilización, como es el caso del Acrifilm, Elastoctech o Pintura de Aluminio, por ejemplo. Esto es ideal para devolverle la vida al material y proteger la impermeabilización para que tenga mucha más durabilidad.
Aun cuando se le den los cuidados apropiados al impermeabilizante estos tienen un tiempo específico de durabilidad. Por lo que inevitablemente llegará el momento en el que se requiera hacer una re impermeabilización.
Tu contratista puede prever esto y darte una alerta sobre cuando está cerca el momento de cambiar el material. En las revisiones anuales notarán si solo es necesario reparar o si hay que hacer una impermeabilización nueva, en todo caso, al seguir estas recomendaciones lograrás aprovechar al máximo el tiempo de vida útil de tu sistema de impermeabilización EDIL.